miércoles, 26 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

Santa María Reina.



Hoy celebramos la fiesta de santa María Reina. El título de Reina se le da a María Santísima desde los primeros siglos como indicación de su preeminencia y poder que los recibe de aquel que es el Todopoderoso, su hijo, Jesucristo.

Juan Pablo II, el 23 de julio de 1997, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que a partir del siglo V, casi el mismo periodo en que el Concilio de Éfeso proclama a la Virgen Madre de Dios, se comienza a atribuir a María el título de Reina.


El pueblo Cristiano, con el ulterior reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero. La Asunción favorece la plena comunión de María no solo con Cristo, sino con cada uno de nosotros. Ella está junto a nosotros porque su estado glorioso le permite seguirnos en nuestro cotidiano itinerario terreno. Ella conoce todo lo que sucede en nuestra existencia y nos sostiene con amor materno en las pruebas de la vida.

Si bien todos reinaremos con Cristo, María Santísima participa de su reinado de una forma singular y preeminente. Esto significa que Dios le ha otorgado su poder para reinar sobre todos los hombres, los Ángeles y para vencer la tentación.

El reinado de María Santísima se caracteriza por la preeminencia, el poder Real, la inagotable eficacia de intercesión con su Hijo y el Padre y su Reinado de Amor y Servicio. Pío XII en 1954, instituyó la fiesta Litúrgica del Reinado de María al coronar a la Virgen en santa María la Mayor en Roma.

Hay quienes rechazan el reinado de María Santísima alegando que ella no puede ser reina ya que solo Jesús es Rey. Pero hay que comprender la naturaleza del Reino. El reino de María Santísima no es un reino aparte al de su hijo. Es el mismo reino. Donde Jesús reina, su madre María reina también, lejos de quitarle el reinado a su Hijo, lo propicia. Son dos corazones eternamente unidos en el amor divino.


viernes, 21 de agosto de 2009

San Pio X.



Pius PP. X

Giuseppe Sarto

4.VIII.1903
-
20.VIII.1914



































jueves, 20 de agosto de 2009

DERECHOS DEL CONCEBIDO A.C.


DERECHOS DEL CONCEBIDO A.C.

Te invita a ser parte del 1er. Aniversario del Santuário de las Victimas del Aborto el próximo 8 de septiembre a las 12:00 hrs. en el Panteón Dolores, Av. Constituyentes S/N, Col. 16 de septiembre. Eucaristía presidida por Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz.

No Faltes!!!

Parroquia de Cristo Rey.