La misión de los sacerdotes es indispensable para la Iglesia y para el mundo y exige fidelidad plena a Cristo y unión incesante con Él, por eso en este Rosario nos unimos en oración para pedir al Señor la renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo.
Así, el Rosario Viviente al que estamos invitando para el 3 de octubre en el Estadio Azul, se convertirá en una plegaria en comunidad, reunida para la oración y el canto, acompañada por una expresión corporal que trata de representar escénicamente el Misterio meditado.
En este Rosario Viviente, recrearemos los grandes momentos de la vida de Jesucristo, todo vivido en fraternidad y en la alegría de la esperanza. Es más que una escenificación, es el Pueblo Cristiano en ración, en alabanza a nuestro Dios Salvador por intercesión de María.
Como en otros años esperamos contar con un mensaje para los asistentes y la Arquidiócesis de México de parte del Papa Benedicto XVI.
En el evento habrá dos ponencias, a cargo de la Sra. Cristina Muñoz y del Pbro. Lic. Julián López Amozurrutia, Rector del Seminario Conciliar de México, quienes nos hablarán de la importancia del sacerdote para el servicio de la Iglesia y del mundo.
Invitamos a toda la comunidad arquidiocesana a que asista a la XVIII edición del Rosario Viviente y juntos elevemos nuestra oración para pedir por los sacerdotes de México y del mundo, para que a imitación de San Juan María Vianey, el Santo Cura de Ars, vivan con sencillez y a plenitud su ministerio.
Datos Generales del Evento:
Rosario Viviente 2009, Sábado 3 de octubre
16:00 hrs. Oración Cantad
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Adoración al Santísimo
Estadio Azul (Indiana 260, col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México, D. F.)
Entrada Libre