miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rosario Viviente 2009, Año Sacerdotal.


El Papa Benedicto XVI declaró el pasado 19 de junio, en la Basílica de San Pedro, un Año Sacerdotal con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianey, "Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio” (S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009).
Por ello, este año, en comunión con el Santo Padre y el Cardenal Norberto Rivera Carrera, los laicos de la Arquidiócesis de México, nos reuniremos en el Rosario Viviente para poner a nuestros amados sacerdotes bajo la mirada y protección de la Santísima Virgen María.

La misión de los sacerdotes es indispensable para la Iglesia y para el mundo y exige fidelidad plena a Cristo y unión incesante con Él, por eso en este Rosario nos unimos en oración para pedir al Señor la renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo.

Así, el Rosario Viviente al que estamos invitando para el 3 de octubre en el Estadio Azul, se convertirá en una plegaria en comunidad, reunida para la oración y el canto, acompañada por una expresión corporal que trata de representar escénicamente el Misterio meditado.

En este Rosario Viviente, recrearemos los grandes momentos de la vida de Jesucristo, todo vivido en fraternidad y en la alegría de la esperanza. Es más que una escenificación, es el Pueblo Cristiano en ración, en alabanza a nuestro Dios Salvador por intercesión de María.

Como en otros años esperamos contar con un mensaje para los asistentes y la Arquidiócesis de México de parte del Papa Benedicto XVI.

En el evento habrá dos ponencias, a cargo de la Sra. Cristina Muñoz y del Pbro. Lic. Julián López Amozurrutia, Rector del Seminario Conciliar de México, quienes nos hablarán de la importancia del sacerdote para el servicio de la Iglesia y del mundo.

Invitamos a toda la comunidad arquidiocesana a que asista a la XVIII edición del Rosario Viviente y juntos elevemos nuestra oración para pedir por los sacerdotes de México y del mundo, para que a imitación de San Juan María Vianey, el Santo Cura de Ars, vivan con sencillez y a plenitud su ministerio.

Datos Generales del Evento:
Rosario Viviente 2009, Sábado 3 de octubre
16:00 hrs. Oración Cantad
18:00 hrs. Rezo del Santo Rosario
19:00 hrs. Adoración al Santísimo
Estadio Azul (Indiana 260, col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México, D. F.)
Entrada Libre

martes, 29 de septiembre de 2009

Misas en honor del Emperador de México Agustin de Iturbide.



















Su nombre, asociado con la bandera nacional, se conservó durante mucho tiempo en una estrofa de la letra original del Himno Nacional de México (1854), que fue suprimida en 1943:

"Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid
Y a los fieros bridones les sirvan
las vencidas enseñas de alfombra;
los laureles del triunfo den sombra
a la frente del bravo adalid."







Simposio Estado laico y Libertad religiosa.

Buscamos Políticas Éticas no Teología Política, dijo el Director Ejecutivo y Presidente Mundial de los Caballeros de Colón











Carl A. Anderson, Inaugura el Simposio “Voces, el Estado Laico y la Libertad Religiosa”

México D.F., 25 de septiembre de 2009.- Al inaugurar el Simposio Internacional Voces, el Estado Laico y la Libertad Religiosa que se lleva a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la capital mexicana. Anderson dijo que con la libertad religiosa se buscan políticas éticas no teología política.

“Esas políticas éticas deben ser las mismas que nuestra ética en el hogar. Tiene que ser consistente con nuestra bien formada conciencia Cristiana. Más aún, como lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, nuestro entendimiento de que la humanidad es imperfecta y que la política es también imperfecta, mitiga nuestra aceptación de soluciones políticas radicales, que se consideran perfectas. Esta es la promesa --y el fracaso-- del comunismo y la teología de la liberación”, dijo Anderson.

Al hablar sobre México, dijo que esa nación ha avanzado mucho en materia de libertad religiosa. Después de referirse a los conflictos que dominaron las relaciones Iglesia Estado en buena parte del siglo pasado, Anderson dijo que ese país es un lugar muy distinto el día de hoy.

“Un tremendo progreso se ha hecho para asegurar las libertades religiosas de la Iglesia Católica y de los católicos en general en las últimas décadas. El Presidente Calderón es el último de cuatro presidentes consecutivos que han trabajado para reducir o eliminar las restricciones legales y las discapacidades que se establecieron sobre la Iglesia a principios del siglo veinte”.

Analizando la situación de la libertad religiosa en el Hemisferio Occidental, Anderson dijo que las amenazas ya no provienen de las armas. “Son más sutiles y es más posible que provengan de leyes que ataquen a los derechos individuales de conciencia religiosa en lugar de enfocarse en las instituciones religiosas eclesiásticas”.

En su ponencia “Sacrofobia y Libertad Religiosa”, el Dr. Jorge Traslosheros dijo que se ha pasado, de calificar a la religión como “el opio del pueblo”, como en los regímenes marxistas, a tratarle como el “tabaco del pueblo”. “De un vicio que debe ser eliminado a un mal que debe ser combatido y de preferencia erradicado, por lo menos en los lugares públicos”, dijo Traslosheros. El académico de la UNAM agregó que “existe una tendencia cada vez más pronunciada, sobre todo en los medios intelectuales y de comunicación occidentales, que podemos calificar de sacrofobia, de aversión a lo sagrado”.

El Simposio ha sido organizado por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, los Caballeros de Colón y la Arquidiócesis de México.