martes, 8 de septiembre de 2009




Carta invitación al XIX Encuentro nacional de Responsables de la Pastoral de Comunicación Social, Por Excmo. Sr. Obispo Don José Guadalupe Martín Rábago Arzobispo de León.

Estimados responsables de los medios de comunicación diocesanos:

Los saludo con afecto y deseo que Jesucristo, Palabra hecha carne que nos muestra el rostro misericordioso de Dios, los colme de paz y gozo en el desempeño de su labor.

Por este conducto les hago mi más cordial Invitación para participar en el XIX ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DE LA PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, Que celebraremos en la sede de la ARQUIDIÓCESIS DE LEÓN DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE próximo.

Este año, con el lema: “HACIA UNA LECTURA CRISTIANA DEL MUNDO”, la temática señalada es la siguiente: “CÓMO SE FORMA UNA CONCIENCIA CRITICA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS”. También “APUNTAR A LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN”.

Gracias a una vertiginosa evolución tecnológica, los medios de comunicación han logrado potencialidades extraordinarias, lo cual plantea al mismo tiempo, nuevos e inéditos interrogantes y problemas. Es innegable la aportación que pueden dar al flujo de noticias, al conocimiento de los hechos y a la difusión del saber. La Iglesia no puede quedarse al margen de esta realidad y en su misión debe utilizarlos para el anuncio de la Buena Nueva.

“Los medios de comunicación social en su conjunto no solamente son medios para la difusión de las ideas, sino también pueden y deben ser instrumentos al servicio de un mundo más justo y solidario” (Benedicto XVI - Mensaje - XLII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Confío que, de entre sus responsabilidades para esos días, puedan separar la fecha señalada para este Encuentro. Los esperaremos con gusto, para compartir nuestras experiencias y convivir en la alegría del encuentro fraterno.

León, Gto., 15 de Agosto del 2009, Año Sacerdotal

+ José. G. Martín Rábago
Arzobispo de León

Sitio del Encuentro Nacional de Responsables en la Pastoral de la Comunicación Social:

http://www.encuentronacional.arquidiocesisdeleon.org