La Conferencia del Episcopado Mexicano comunica que las Reliquias del Beato Juan Pablo II llegarán a la Ciudad de México el día 17 de agosto y estarán peregrinando por las diócesis del país durante cuatro meses
La peregrinación dará inicio el próximo 25 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Las reliquias, catalogadas de primer grado, consisten en una cápsula que contiene sangre del Beato, misma que se expondrá a la veneración pública acompañada de una figura de cera del “Peregrino de la Paz”, revestida con los distintivos pontificios. El Beato Juan Pablo II, durante su largo y fructífero pontificado, fue un promotor incansable de la paz en el mundo entero, su misma persona transmitía este regalo tan preciado por la humanidad y querido por Cristo Jesús.
El recuerdo y el amor que profesó a nuestra Patria nos debe llevar a fortalecer la fe del pueblo mexicano, en estos momentos en que nuestra nación vive una profunda transformación social y hoy, más que nunca, necesita consolidar procesos de paz y convivencia para que construyamos un México más justo y fraterno. Hagamos de este acontecimiento una gran oportunidad para profundizar el legado que nos dejó el Beato Juan Pablo II, que fue capaz de cambiar el rostro de la Iglesia al inicio del Tercer Milenio, que transformó vidas humanas e influyó en la vida de muchas naciones con la fuerza del Evangelio.
Pedimos a Dios nuestro Padre que nos llene de su luz y que por intercesión del Beato Juan Pablo II derrame bendiciones en las familias mexicanas. Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros.
+ Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla
Presidente de la CEM
Arzobispo de Tlalnepantla
Presidente de la CEM
+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM