jueves, 18 de junio de 2009

Familias tienen cita con Cristo en la Arena México














Las familias de la ciudad de México y localidades aledañas fueron convocadas a participar en el Tercer Encuentro Eucarístico y a consagrarse a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el pasado 20 de junio en la Arena México.

El evento -organizado por la asociación laical Familia Eucarística- tuvo como finalidad participar y hacer partícipes a los fieles católicos de un encuentro vivo con Jesús Sacramentado para que, a su vez, promuevovieran la Eucaristía como fuente de amor y unión para todas las familias.

Desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, cientos de fieles acudirán a este espacio donde "habrá momentos de reflexión para comprender el ser y quehacer de todo católico, y la misión que tiene para con la sociedad".

También hubo actos de reflexión y estudio donde se abundaron en los fundamentos teológicos e históricos de la consagración y el efecto de ésta en las familias, la importancia de vivir en la íntima unión de los Corazones de Jesús y de María, y sobre las formas prácticas de vivir y difundir en la sociedad la devoción a Jesús Eucaristía.

Los espacios catequéticos y orientadores corrieron a cargo de Mons. Diego Monroy Ponce, rector de la Basílica de Guadalupe; el P. Francisco Tiscareño, misionero de los Sagrados Corazones; el P. Carlos Triana, asesor del movimiento Renovación Carismática en el Espíritu Santo; el P. Jesús Ceja, sacerdote invitado de Guadalajara y Mons. Pedro Agustín Rivera, rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey.

De igual forma, se contemplo un espacio de animación y alabanza a cargo del Grupo Samaria, el Padre Milocho, entre otros.

El acto concluyo con una Celebración Eucarística presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México.

Informes: 5577-0450.